RECETAS POR PUNTOS - NOTICIAS -ONG AJAREM CONTRA ADICCIONES - ANOREXIA

RECETAS POR PUNTOS



Anorexia nerviosa.

Las características esenciales de la anorexia nerviosa consisten en el rechazo a mantener un peso corporal mínimo normal, en un miedo intenso a ganar peso, en una alteración significativa de la percepción de la forma o tamaño del cuerpo.

La persona con este trastorno mantiene un peso corporal por debajo del nivel normal mínimo para su edad y su talla.

Si la anorexia nerviosa se inicia en la niñez o en las primeras etapas de la adolescencia, en lugar de pérdida puede haber falta de aumento de peso.

Generalmente, la pérdida de peso se consigue mediante una disminución de la ingesta total.

A pesar de que los individuos empiezan por excluir de su dieta todos los alimentos con alto contenido calórico, la mayoría de ellos acaban con una dieta muy restringida, limitada a unos pocos alimentos.

Existen otras formas de perder peso como la utilización de purgas o el ejercicio excesivo.

Las personas con este trastorno tienen un miedo intenso a ganar peso o a convertirse en obesas. Este miedo generalmente no desaparece aunque el individuo pierda peso y, de hecho, va aumentando aunque el peso vaya disminuyendo.

Existe una alteración de la percepción del peso y de la silueta corporales.

Algunas personas se encuentran “obesas” mientras que otras de dan cuenta de que están delgadas, pero continúan estando preocupadas porque algunas partes de su cuerpo loe parecen demasiado gordas.

Muy a menudo los familiares de la paciente la llevan al médico cuando se dan cuenta de su acentuada pérdida de peso. Si la paciente decide buscar ayuda médica, es debido al malestar somático y psicológico que le ocasiona el comer tan poco.

Es raro que una mujer con anorexia nerviosa se queje de pérdida de peso por si. 


PARA QUE ESTE BLOG SIGA FUNCIONANDO TE ROGAMOS PINCHES EN LOS ANUNCIOS DE LA DERECHA. GRACIAS.

APUNTATE A NUESTRO GRUPO DE FACEBOOK PINCHANDO EN EL ENLACE
https://www.facebook.com/groups/208065722685688/

RECETAS POR PUNTOS DE ARROZ CON CONEJO Y VERDURAS

 RECETAS POR PUNTOS EL PINCHAR EN LOS ANUNCIOS NO TE COMPROMETE EN NADA Y AYUDA A SOSTENER A ESTE BLOG. GRACIAS. Ingredientes: 4...