RECETA POR PUNTOS DE ROLLITO PRIMAVERA DE LANGOSTINOS

RECETA POR PUNTOS 


Ingredientes: para 4 personas 
Para la masa:
400 grs. de harina (40 PUNTOS)
1 cucharadita de levadura (0 PUNTOS)
1/2 cucharadita de sal (0 PUNTOS)
500 ml. de cerveza sin alcohol (4 PUNTOS)
Para el relleno:
250 grs. de langostinos (5 PUNTOS)
60 grs. de jamón cocido (2 PUNTOS)
1 huevo batido (2 PUNTOS)
1 chalota (0 PUNTOS)
1 cebolla (0 PUNTOS)
1 apio (0 PUNTOS)
1 zanahoria (0 PUNTOS)
1 cebollino (0 PUNTOS)
Aceite para freir los rollitos (6 PUNTOS)
Brotes de soja (0 PUNTOS)
Pimienta molida (0 PUNTOS)
Salsa de soja (0 PUNTOS)
40 ml. de vino blanco (1 PUNTO)




Preparación de la Receta:
Comenzaremos la preparación del rollito, elaborando primero la masa. Para ello, en un bol mezclaremos la harina, con la levadura, la sal y la cerveza. Removemos bien, hasta obtener una masa homogénea. Reservamos.
Mientras dejamos reposar la masa del rollito, vamos a ir preparando el relleno. Pelaremos y cortaremos en trozos muy pequeños las verduras. En una sartén, con un chorrito de aceite, echaremos la cebolla, la chalota, el apio, la zanahoria, el cebollino y los brotes de soja. Dejamos rehogar durante unos minutos, y salpimentamos al gusto.
Pasados unos 5 minutos, agregaremos los langostinos pelados y troceados y el jamón cocido, también cortado en trozos pequeños o dados. Dejamos que se doren un poco y agregamos la salsa de soja y el vino. Subimos la potencia del fuego, y dejamos cocer hasta que el alcohol se evapore. Reservamos.
En la encimera de la cocina o mesada, de nuevo trabajaremos sobre la masa del rollito. Amasamos y luego la extendemos con un rodillo de cocina enharinado. La masa tiene que quedar lo más fina posible. Cortamos la masa del tamaño que queramos hacer los rollitos de primavera, y con ayuda de una cuchara echaremos parte del relleno que tenemos en la sartén.
Una vez que tengamos la masa rellena con las verduras, iremos enrollando la masa. Batimos un huevo y untamos los bordes del rollito, para asegurar que se cierren bien, no se abran al freír.
Pondremos una sartén al fuego, con un buen chorrito de aceite. Cuando el aceite esté caliente, echaremos los rollitos a freír. Cuando estén dorados por un lado, con mucho cuidado las daremos la vuelta para que se hagan por el otro lado.
Cuando los rollitos estén dorados, las sacaremos de la sartén con la ayuda de una espumadera, y las colocaremos sobre un papel absorbente, para retirar el exceso de aceite. Para acompañar el rollito, te recomiendo servir acompañado de salsa de soja.
APUNTATE A NUESTRO GRUPO DE FACEBOOK PINCHANDO EN EL ENLACE
https://www.facebook.com/groups/208065722685688/